terça-feira, 23 de março de 2010

Várias orações a São José

Várias orações a São José


ORACIÓN DE UNA RELIGIOSA
A SAN JOSÉ

SAN JOSÉ, vos me conocéis bien, puesto que soy la prometida de vuestro Jesús. Pero, como lo conozco aún tan poco, lo amo también muy poco. Hay aún en mí muchas cosas que no son enteramente suyas. Vos habéis conocido a Jesús muy bien, nadie como vos, salvo María, haced que yo lo conozca. Vos lo habéis amado mucho, comunicadme vuestro amor.

Vos, que gozabais de un trato íntimo con Él, dadme un poco de vuestra intimidad respetuosa respecto a Él. Vos, que erais el casto esposo de la Inmaculada, haced de mí una esposa toda casta de vuestro Jesús. Vos, que vivíais la pobreza con Jesús, hacedme toda pobre con Él. Vos, que erais tan obediente a la Providencia divina, hacedme perfectamente obediente con respecto a mis Superiores como el mismo Jesús lo era para con vos.
__________________________________

ORACIÓN DE UN JOVEN PARA ELEGIR A SAN JOSÉ
COMO GUÍA Y PROTECTOR DE SU VIDA

SAN JOSÉ, el mismo Hijo de Dios os eligió para ser su padre, su guía y protector en su infancia, su adolescencia y su juventud. Él quiso ser guiado por vos en todos los caminos de su joven existencia terrena. Vos cumplisteis vuestra misión con total fidelidad.

Yo también quiero confiaros mi juventud. En nombre de Jesús, os ruego encarecidamente que seáis mi guía y mi protector, me atrevo a decir mi padre, en la peregrinación de mi vida. No permitáis que me aleje del camino de la vida que está en los Mandamientos de Dios. Sed mi refugio en las adversidades, mi consuelo en las penas, mi consejero en las dudas, hasta que llegue finalmente a la tierra de los vivientes, al cielo, donde gozaré en Jesús mi Salvador con vos, vuestra santísima esposa María y todos los Santos. Amén. 
____________________________________

ORACIÓN DE UNA JOVEN
A SAN JOSÉ

SAN JOSÉ, Dios os confió la joven más santa y más bella, la Virgen María. Ella pudo abandonarse a vos con total confianza, con su alma y su cuerpo, sabiendo que respetaríais fielmente todos los designios de Dios en Ella. En nombre de María, vuestra esposa virginal e inmaculada, os ruego que seáis mi protector, que guardéis mi alma y mi cuerpo para los designios de Dios.

Si Dios me ha destinado a la misión admirable de la maternidad según la carne, elegid para mí un novio que se os parezca, que sepa respetarme, que sepa amarme con amor auténtico en Dios, que me guarde íntegra para el feliz día de nuestra boda, que camine conmigo en los senderos de un amor conyugal verdaderamente cristiano y santificador, que ame en Dios a nuestros hijos, frutos de nuestro amor, y los eduque conmigo para Dios, que proteja en ellos a vuestro Jesús y que me ame un poco como vos habéis amado a María.

Pero, si Dios me ha destinado a la vida religiosa, a ese matrimonio con el Verbo hecho carne en la pobreza, la obediencia y la continencia perfecta, guardadme totalmente para Jesús como habéis guardado a María.

Proteged mi alma, proteged mi cuerpo para Jesús, conducidme muy cerca del que quiso ser como vuestro hijo y retenedme siempre muy cerca de Él. Amén.
_____________________________________

ORACIÓN DE SAN FRANCISCO DE SALES
A SAN JOSÉ

GLORIOSO SAN JOSÉ; esposo de María, otorgadnos vuestra protección paternal; os lo suplicamos por el Sagrado Corazón de Jesucristo. Vos, cuyo poder infinito abarca todas nuestras necesidades y puede hacernos posibles las cosas más imposibles, abrid vuestros ojos de Padre a las necesidades de vuestros hijos. En los trastornos y las penas que nos agobian., recurrimos a vos con confianza; dignaos tomar bajo vuestra caritativa protección este asunto importante y difícil, causa de nuestras inquietudes. Haced que su resolución feliz redunde en gloria de Dios y en el bien de sus amantes siervos. Amén.

_____________________________________

ORACIÓN DE SAN PÍO X A SAN JOSÉ,
MODELO DE OBREROS

GLORIOSO SAN JOSÉ, modelo de todos los que se consagran al trabajo, otorgadme la gracia de trabajar con espíritu de penitencia por la expiación de mis numerosos pecados; de trabajar en conciencia, anteponiendo el culto del deber a mis inclinaciones; de trabajar con reconocimiento y con alegría, considerando como un honor poder emplear y desarrollar mediante el trabajo los dones recibidos de Dios; de trabajar con orden, paz, moderación y paciencia, sin retroceder jamás ante el agotamiento y las dificultades; de trabajar sobre todo con pureza de intenciones y con desapego de mí mismo, teniendo siempre presente la muerte y que tendré que dar cuenta del tiempo perdido, de los talentos inutilizados, del bien omitido y de las vanas complacencias en el éxito, tan funestas para la obra de Dios. ¡Todo sea por Jesús, todo por María, todo por imitaros, patriarca José! Este será mi lema en la vida y en la muerte. Amén.
_____________________________________

ORACIÓN DE LA MAÑANA
A SAN JOSÉ

GLORIOSO SAN JOSÉ, todopoderoso cerca de los Corazones de Jesús y María, concedednos vuestra protección al comenzar este día, a fin de que, cuando venga la noche, dirijamos con un corazón puro nuestras acciones de gracias a la Divina Majestad. Recordad que fuisteis en la tierra el jefe de la Sagrada Familia; alcanzad el pan para los que tienen hambre, un techo para los que carecen de él, la paz y la prosperidad para los que os invocan. Acordaos también de que sois el Patrono de la Iglesia Católica. Que por vuestra intercesión de nuestro Papa, nuestros cardenales, nuestros obispos, que todos aquellos que sirven a la causa de Pedro, se beneficien con las gracias que necesitan en el cumplimiento de su misión.

(Orações retiradas do blogue: Signum Magnum)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...