quinta-feira, 15 de setembro de 2011

É necessário rezar

Nota do blogue: Segue belíssimo texto de Léon Bloy. Agradeço a um amigo argentino pelo envio do mesmo. Dios te bendiga!

É necessário rezar



“…Es necesario rezar. Todo lo demás es vano y estúpido. Es necesario rezar para poder sufrir todo el horror deste mundo, es necesario rezar para ser puro, es necesario rezar para tener fuerza que nos permita esperar.

Para el hombre que reza mucho, no hay desesperación y tristeza amarga. Se lo digo yo. ¡Si usted supiera con qué derecho y autoridad le hablo!

Usted conoce las miserias corrientes de la vida, pero ignora el verdadero dolor. No ha recibido el verdadero golpe que taladra el corazón. Acaso no lo reciba jamás, pues muy pocos lo reciben, aunque muchos pretenden haberlo recibido.

Es infinito el número de los hombres niños que creen sufrir sin medida, pero que sufren, en realidad, muy poco. Es infinito el número de los que imaginan tener Fe, pero cuya fe ni levantaría un grano de polvo. En cuanto a la Esperanza y al Amor, ¿Qué palabras han sido más prostituidas?

La Fe, la Esperanza, la Caridad y el Dolor, que es su substrato, son diamantes, y los diamantes no abundan, usted lo sabe. Cuestan muy caros, no lo olvide.

Cuestan la Plegaria, joya, ella misma, de inestimable valor, que hay que conquistar. Esto es elemental y formidable.

Se trata de rezar simplemente, pero con ansia poderosa. Es necesario rezar largamente, pacientemente, sin preocuparse del fastidio ni de la fatiga, hasta que llegue la unción y se la sienta arder en el corazón como una brasa. Entonces sí, entonces uno puede sufrir no importa hasta donde…”

Extracto de una carta de León Bloy citada en su diario “El Mendigo Ingrato” (16/2/1894)