quarta-feira, 29 de agosto de 2012

Una hermosa poesía

Fonte: En Gloria y Majestad

Nota del Blog: Aunque esta bella poesía es para las Pascuas, sin emabrgo, habiéndo dado con ella hace muy poco, no podemos esperar hasta el año que viene para publicarla.
   Esta pieza apareció en la Revista Bíblica de Straubinger, año 1950, pag. 17. La traducción es de Juan Ruta.

G. von Le Fort

PASCUA

Oí una voz en la noche;
voz grande como el aliento de la tierra,
la cual dijo:
“¿Quién quiere llevar la corona del Salvador?”
Y mi amor habló y dijo: “Señor, yo la llevaré”.
Y llevaba la corona en mis manos,
y mi sangre corrió sobre mis dedos heridos por negras espinas.

Volvió a hablar la voz y dijo:
“Debes llevar la corona sobre la cabeza”.
Mi amor contestó: “Sí, la llevaré”.
Entonces coloqué la corona sobre mi frente;
y cayó sobre ella un rayo de luz,
blanco como el agua de los montes.

La voz continuó hablando y dijo:
“Mira, las negras espinas han florecido”.
Entonces la luz fluyó de mis sienes,
Se hizo ancha como una corriente de agua,
y llegó a mis pies.
Estremecida de miedo, pregunté:
“Señor, ¿dónde quieres que lleve la corona?”.

Y la voz respondió: “Llévala a la vida eterna”.
Yo dije: “Señor, es una corona de sufrimientos;
déjame morir de ella”.
Pero la voz contestó: “-¿No sabes que el dolor es inmortal?
Yo he transfigurado lo que no muere”.
¡Cristo ha resucitado!


Gertrud von Le Fort